1995: Un Clasico Inolvidable

 


La última fecha del Torneo Clausura del año 1995 fue uno de esos momentos que quedarán en la memoria de todos los sarmientistas.

El partido fue de tono dramático. Peñarol, con justicia, se fue al descanso ganando por la mínima. Sin embargo en Sarmiento apareció Pedro Sánchez, jugó un gran segundo tiempo Maximiliano Ginóbili y Mario Caldera. Sería Hugo Caldera quien anote el gol del empate iniciando el complemento, desesperando a Peñarol que intentaría ir al buscar el resultado con lo que tenía. Luego de los 25 minutos, una ráfaga de Sarmiento sentenció esta historia y condenó al Club Atlético Peñarol a jugar, por primera vez en su historia, el Torneo de Ascenso. A su vez descendió también el Deportivo Argentino, por lo que Sarmiento sería el único pigüense en la máxima categoría para la temporada 1996.



Sarmiento se enfrentó en la final a San Martín de Carhué. Tras quedar en tablas en los tres partidos y en el alargue del tercero, en la definición desde el punto del penal el arquero le contuvo los remates a Javier Cance y Pedro Sánchez convirtiendo a San Martín en el campeón liguista.


SARMIENTO 3

Insinga; Larrea, Cance, Marino, Ciarlantini; P. Sánchez, H. Caldera, F. Cotarelo, M. Ginóbili; C. Schwindt y M. Caldera. DT: Néstor Barú

PEÑAROL 1

González; Schwindt, Oraindi, Paz, Pallavicini; D'Angelo, Bertín, León, Litre; Fuhr y Notararigo. DT: T. Pradilla

Goles

'36PT (P) Notararigo

'6ST (S) Hugo Caldera

'26ST (S) Fernando Cotarelo

'29ST (S) Pedro Sánchez

Árbitro: Sr. Eduardo Pons

Comentarios

Entradas populares de este blog

2017: El mas deseado

2004: El mejor de todos

1946: Nadie los puede parar