1988: Un nuevo grito de Campeon
Habían transcurrido 6 años desde que Sarmiento había obtenido su último título, aunque había permanecido peleando por los puestos más altos. La LRF dispuso que el certamen se disputara en dos zonas. La Zona A compuesta por Sarmiento, Peñarol, San Martín, Independiente, El Progreso y Sp. Belgrano. La Zona B la integraban Argentino, Unión P, Blanco y Negro, D. Sarmiento, Boca Jrs y At. Huanguelén.
Sarmiento llevó adelante una exitosa campaña, con 9 triunfos, 2 derrotas y un empate. Con estos resultados obtuvo la primera posición de la tabla, con 19 puntos, seguido por Peñarol con 18 y San Martin con 15. Estos fueron los tres equipos que pasaron a disputar la liguilla por la Zona A, mientras que por la B lo hicieron Blanco y Negro, D. Sarmiento y At. Huanguelén.
La última fecha de la Liguilla encontró a Sarmiento visitando a Peñarol con dos resultados a su favor. Tras el empate a 1, el Negro volvería a gritar campeón por 18ª vez.
"LA FIESTA FUE PARA SARMIENTO. Pasó el clásico con todo lo que eso implica, con matices, con dudas, pero que en el balance final refleja que el título fue para el que estuvo mas seguro de lo que hacía en casi todo el partido" (Crónica del Semanario Nuestro Tiempo de Pigüé, 27 de Agosto de 1988)




Comentarios
Publicar un comentario